Se acerca el verano, y como ya es tradición en la Universidad Miguel Hernández, empiezan a ofertarse los cursos de verano para mejorar la formación de la comunidad universitaria y externa. En el ámbito de la psicología, desde la Clínica UMH hemos organizado varios cursos de verano.

Son los tres siguientes:

• Estrategias de intervención para niños con síndrome de Asperger.

Debemos conocer a fondo el trastorno y las dificultades que supone para la adaptación al mundo social para poder hacer un correcto abordaje con estos niños desde una perspectiva  profesional. En el curso repasaremos la características de este síndrome y dotaremos a los asistentes de las estrategias y herramientas necesarias para llevar a cabo esa intervención de una forma óptima.

Tendrá lugar del 20 al 22 de julio de 16:00 a 21:00 y una duración de 15 horas (coste 60€).

• Estimulación del desarrollo mediante el juego

Los niños realizan la mayoría de sus aprendizajes a través del juego, una actividad innata y propia de la infancia. Por eso, este curso pretende dar a conocer estrategias y actividades que les estimulen y desarrollen su bienestar. Conoceremos el desarrollo vital de los niños de 0 a 6 años en sus diferentes etapas.

Se impartirá del 13 al 15 de julio de 16:00 a 21:00 con una duración de 15 horas (coste: 60€).

• Cómo evaluar y hacer programaciones terapéuticas en problemas de desarrollo infantil (0 a 6 años)

Durante nuestra práctica profesional nos encontraremos con niños con problemas de desarrollo, por lo que es importantísimo evaluar correctamente esas dificultades y elaborar una programación de trabajo para conseguir el máximo potencial de ellos. Se dotará a los profesionales de recursos y estrategias para que puedan desempeñar de forma correcta estos casos.

Tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 16:00 a 21:00 y tendrá una duración de 15 horas (coste 60€).

Los interesados e interesadas pueden apuntarse a estos cursos en el correo: cursosdeverano@umh.es